Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dujovne: “Hoy vemos al Mercosur como bloque que quiere abrirse al mundo”


Hoy se llevó adelante en el hotel Intercontinental la segunda jornada de la Cumbre del Mercosur. Durante la mañana los principales referentes de economía de los países participantes se dieron cita en el Salón Sol “E” del hotel para dialogar sobre política monetaria.

Allí estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri y de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. El encuentro estuvo presidido por el Gobernador Alfredo Cornejo y por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

En conferencia de prensa el ministro nacional subrayó: “Hoy vemos al Mercosur como bloque que quiere abrirse al mundo.  Esta reunión encuentra a las economías participantes del bloque en un proceso de franca recuperación económica. En Argentina se sigue consolidando el proceso de crecimiento”.

En este sentido  Dujovne  explicó que “en los últimos tres meses cumplimos nuestro cuarto trimestre de inflación en baja. Pensamos que para que un país sea competitivo, tiene que ser estable, solvente, con instituciones sólidas y encarar un proceso de inversión. Eso no funciona si no nos integramos al mundo”.  Agregó que  “hoy vemos que el Mercosur comienza a dinamizarse y a convertirse en un bloque económico que quiere abrirse al mundo”.