Hubo 138 denuncias por precios abusivos en la comercialización de las garrafas hogar

Economía mayo 22, 2017 12:37 pm

Este número corresponde al período comprendido entre abril, cuando se comenzó el operativo, y el viernes 19 de mayo. Se realizaron 75 verificaciones y se labraron 10 infracciones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, informa que desde abril, cuando se comenzó con el operativo de control de garrafas hogar, se recibieron 138 denuncias. Por otra parte, se brindaron 126 asesoramientos y se realizaron 75 verificaciones, y se labraron 10 actas de infracción en el marco de estos operativos de control.
Con el objetivo de garantizar la transparente comercialización de las garrafas y constatar el cumplimiento del precio y enmarcados en la Ley Nacional 22802 de Lealtad Comercial, los inspectores de Fiscalización y Control visitan los comercios de Mendoza para verificar la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases.
Por reclamos o denuncias sobre irregularidades respecto de los precios de comercialización de garrafas, comunicarse con la dirección al teléfono gratuito 0800 333 3492, de lunes a viernes, de 8 a 16.