Hubo 14 denuncias por precios abusivos en la venta de las garrafas

Economía mayo 14, 2017 7:06 am

En primeros días de mayo, las denuncias recibidas en la Dirección de Industria y Comercio fueron por precios que oscilan entre $190 y $250.

 

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Industria y Comercio, informa que del 2 al 11 de mayo se recibieron 14 denuncias por precios abusivos en la comercialización de garrafas hogar.

Los reclamos provienen de Maipú (5 denuncias), Guaymallén, Godoy Cruz, San  Martín y Luján de Cuyo (2 denuncias de cada departamento) y Las Heras (una denuncia).

Los inspectores de Fiscalización y Control visitan los comercios de Mendoza para verificar la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases, controlar el cumplimiento de la Ley Nacional 22802 de Lealtad Comercial, con el objetivo de garantizar la transparente comercialización de las garrafas y constatar el cumplimiento del precio.

Por reclamos o denuncias sobre irregularidades respecto de los precios de comercialización de garrafas, comunicarse con la dirección al teléfono gratuito 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.