Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hubo operaciones de Lucha Antigranizo en el Norte, Este y Valle de Uco


El Sistema de Lucha Antigranizo efectuó tareas de mitigación en las áreas productivas del Este, Norte y en el Valle de Uco. Los aviones trabajaron desde las 16 a la 1 de la madrugada, mientras que los generadores de superficie operaron tres horas. La tarde del miércoles 4, se presentó con un gran número de celdas graniceras que afectaron zonas urbanas y de producción.
En el oasis Norte se observaron lluvias intensas y granizo en Luján (Carrizal, Chacras de Coria, Carrodilla), Maipú (Los Álamos, Gutiérrez y sureste de Barrancas), Guaymallén (zona urbana, Colonia Segovia, El Bermejo y El Sauce), Godoy Cruz (Ciudad) y en Las Heras (El Borbollón y El Pastal).
También se observaron lluvias en Luján (Ciudad, El Carrizal, Ugarteche, Anchoris, Perdriel, Agrelo, Carrodilla, Chacras de Coria), Maipú (Ciudad, Russell, Gutiérrez, Coquimbito, Lunlunta, Barrancas, San Roque,  Los Álamos, Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio y La Isla) y en toda la superficie de Godoy Cruz, ciudad de Mendoza y Las Heras.
En la zona Este, el granizo afectó a San Martín (noreste de Tres Porteñas y El Central), Santa Rosa (El Marcado). Al mismo tiempo, se registraron lluvias en San Martín (Ciudad, Palmira, Alto Salvador, Alto Verde, El Ramblón, Montecaseros, Tres Porteñas, El Central, Norte de California), Santa Rosa (12 de Octubre, Villa, Las Catitas, La Dormida) y La Paz en toda
la superficie cultivada.
En el Valle de Uco las celdas graniceras afectaron los cultivos de Tunuyán (El Algarrobo y Agua Amarga), Tupungato (La Arboleda, Villa Bastías, El Zampal y El Zampalito), San Carlos (Eugenio Bustos y Villa San Carlos). Se detectaron lluvias moderadas en todo el oasis.
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) señala para este miércoles nubosidad baja quebrada, descenso de la temperatura, lluvias en la mañana.