Hubo operaciones de Lucha Antigranizo en el Norte, Este y Valle de Uco

Agroindustria abril 5, 2017 10:54 am

Las aeronaves trabajaron más de ocho horas y se encendieron los generadores de superficie. Cayó granizo en las zonas productivas.

El Sistema de Lucha Antigranizo efectuó tareas de mitigación en las áreas productivas del Este, Norte y en el Valle de Uco. Los aviones trabajaron desde las 16 a la 1 de la madrugada, mientras que los generadores de superficie operaron tres horas. La tarde del miércoles 4, se presentó con un gran número de celdas graniceras que afectaron zonas urbanas y de producción.
En el oasis Norte se observaron lluvias intensas y granizo en Luján (Carrizal, Chacras de Coria, Carrodilla), Maipú (Los Álamos, Gutiérrez y sureste de Barrancas), Guaymallén (zona urbana, Colonia Segovia, El Bermejo y El Sauce), Godoy Cruz (Ciudad) y en Las Heras (El Borbollón y El Pastal).
También se observaron lluvias en Luján (Ciudad, El Carrizal, Ugarteche, Anchoris, Perdriel, Agrelo, Carrodilla, Chacras de Coria), Maipú (Ciudad, Russell, Gutiérrez, Coquimbito, Lunlunta, Barrancas, San Roque,  Los Álamos, Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio y La Isla) y en toda la superficie de Godoy Cruz, ciudad de Mendoza y Las Heras.
En la zona Este, el granizo afectó a San Martín (noreste de Tres Porteñas y El Central), Santa Rosa (El Marcado). Al mismo tiempo, se registraron lluvias en San Martín (Ciudad, Palmira, Alto Salvador, Alto Verde, El Ramblón, Montecaseros, Tres Porteñas, El Central, Norte de California), Santa Rosa (12 de Octubre, Villa, Las Catitas, La Dormida) y La Paz en toda
la superficie cultivada.
En el Valle de Uco las celdas graniceras afectaron los cultivos de Tunuyán (El Algarrobo y Agua Amarga), Tupungato (La Arboleda, Villa Bastías, El Zampal y El Zampalito), San Carlos (Eugenio Bustos y Villa San Carlos). Se detectaron lluvias moderadas en todo el oasis.
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) señala para este miércoles nubosidad baja quebrada, descenso de la temperatura, lluvias en la mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía Martes 22 agosto, 2017

Personal de Economía se capacitará sobre regalías hidrocarburíferas

Producción, precios y resolución de situaciones prácticas serán algunos de los temas que se tratan en el curso. Será el jueves 24 y viernes 25 de agosto.