Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

II Encuentro Regional de Instructores en Seguridad Vial


Referentes de Mendoza, San Juan y San Luis participaron durante el último fin de semana en el Segundo Encuentro Regional de Instructores en Seguridad Vial, que se realizó en Tupungato.

Durante la reunión se discutieron acciones para el  fortalecimiento de políticas de prevención vial y se intercambiaron experiencias sobre la implementación de la Licencia Nacional de Conducir en la región.

“Les vamos a proponer a los intendentes realizar un taller en cada departamento, donde intervengan todos los actores que tengan que ver en esta temática. Luego, con las conclusiones que surjan, realizar el próximo año un congreso de seguridad vial en la provincia. También para el próximo año ya vamos a tener avanzado el proyecto que se está trabajando en la secretaría y con algunos legisladores acerca de la modificación de la Ley 6082”, manifestó Sergio Marinelli, secretario de Servicios Públicos de la Provincia.

Por su parte, el intendente Gustavo Soto dijo: “Quien recibe la licencia debe irse consciente con lo que en ese momento se le otorga y la responsabilidad que tiene, de otra manera no creo que podamos mejorar esta situación. Debemos entender como sociedad que lo que hagamos o dejemos de hacer genera efectos o consecuencias que pueden ser muy graves”.

En Argentina ya existen 463 centros de emisión de licencias habilitados, es decir que hay 81,05% de la población que puede acceder a este nuevo sistema de emisión de licencias de conducir.