Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Importante aumento de los egresos en el Hospital Carrillo


El Hospital Ramón Carrillo cumplió una valiosa tarea al hacerse cargo de un importante porcentaje de las consultas vinculadas a enfermedades respiratorias infantiles propias de la temporada invernal. Ello permitió descongestionar los servicios del Hospital Humberto Notti en el momento de mayor demanda.

En el período 2016-2017, en Pediatría se incorporaron los servicios de cirugía de baja complejidad, con su respectivo Departamento de Anestesiología para cirugías programadas. Lo mismo se concretó en Infectología con la incorporación de una profesional infectóloga pediatra a cargo del control de infecciones, control y seguimiento de pacientes ambulatorios e internados.

A partir de mayo de 2017, el servicio de Cardiología del hospital incorporará nuevo equipamiento que permitirá ampliar el número de estudios y prestaciones. Se sumarán ecógrafo cardiovascular, bicicleta ergométrica, sistema de electrocardiograma digital, presurómetro y Holter.

Para reducir los índices de mortalidad infantil, el Hospital Carrillo también se suma a la recolección de leche materna, con ayuda del Rotary Club Los Cerros, que trabaja en conjunto con el Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore, todo ello de acuerdo a los índices que confirman las facultades protectivas de la leche materna en los prematuros.

El hospital tiene Servicios de Maternidad, Neonatología y Pediatría y registra un aumento del número de camas en Neonatología, de 6 a 12, con  incorporación de equipamiento (luminoterapias, servocunas y saturómetros).

Por otra parte, la guardia posee servicio de ginecología, obstetricia, adultos y pediatría. En el área de consultorios externos, el Carrillo tiene pediatría, clínica médica, diabetología, ginecología, obstetricia, psicología, psiquiatría, asistente social, psicopedagogía, kinesiología, neumonología infantil y de adultos, infectología pediátrica, odontología infantil y de adultos, cardiología, cirugía pediátrica, anestesia pediátrica, otorrinolaringología pediátrica y fonoaudiología.