Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Importante convocatoria de la licitación para poner en valor el Parque Cívico


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, recibió esta mañana las ofertas técnico-económicas de las firmas interesadas en ejecutar las remodelaciones en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza. Se trata de las empresas Tolcon, Genco, Obras Andinas y Louredo SA en el caso de las obras de iluminación, mientras que para las civiles y de riego se presentaron Stornini, Tolcon, Genco y Oha.

Una vez adjudicadas las tareas y con un plazo de ejecución de dos meses, las firmas elegidas podrán abocarse a ejecutar una serie de mejoras para que el Parque Cívico recupere su esplendor y belleza.

Con un presupuesto de $57 millones, se trabajará sobre las obras civiles y de riego, mientras que la reconversión a LED y las obras de iluminación requerirán de una inversión de $28 millones. El plan de obras incluye también intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal.

El plan de mejoras contempla arreglos en calle Patricias Mendocinas y Peltier, que hoy presenta un estado de abandono; el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo; nivelación de las veredas; refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas; instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.

Además, la Subsecretaría de Infraestructura comenzó un proceso de puesta en valor del Parque General San Martín, con obras de restauración e implementación de más de 3.000 luminarias, repavimentación de calles, realización de señalética y reconstrucción de acequias y veredas con una inversión de más de $120 millones, para remodelar uno de los principales pulmones verdes de Mendoza.