Importante convocatoria en la licitación para repavimentar el Parque San Martín

Economía marzo 1, 2017 2:46 pm

Con un presupuesto oficial de $118.863.955, son 11 las empresas interesadas en llevar adelante las tareas de pavimentación y reconstrucción de calles, acequias, veredas y sendas peatonales.

Once empresas se presentaron en la licitación pública para la puesta en valor del principal pulmón verde mendocino. El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía lleva adelante este importante plan de obras para que el Parque General San Martín vuelva a lucir todo su esplendor. El presupuesto oficial es de $118.863.955.

En esta ocasión, se abrieron los sobres licitatorios para la repavimentación de calles del predio, la realización de señalética y la reconstrucción de acequias y veredas del núcleo histórico del Parque General San Martín.

Las obras incluyen la intervención de la avenida Los Plátanos, desde la rotonda de los Caballitos de Marly hasta la rotonda de la Fuente de los Continentes; desde esta hasta la rotonda de bifurcación de avenida Las Palmeras y avenida Los Plátanos; avenida Los Plátanos hasta rotonda Monseñor Orzali; avenida Las Palmeras hasta rotonda frente a Club Regatas; avenida Ruta del Trabajo, rotonda frente a Club Regatas con sector de estacionamiento; avenida Prado Español hasta Rotonda frente a Museo de Ciencias Juan Cornelio Moyano; rotonda frente a Museo de Ciencias Juan Cornelio Moyano hasta avenida Boulogne Sur Mer;  avenida Costanera del Lago, desde rotonda frente al Club Regatas, hasta intersección con avenida Prado Español; avenida del Rosedal, desde rotonda Fuente de los Continentes hasta intersección con avenida Las Tipas, incluyendo Rotonda Diana y Endimión; avenida Las Tipas, en el tramo comprendido entre avenida El Rosedal hasta rotonda frente a Museo de Ciencias Juan Cornelio Moyano; avenida Carlos Thays, desde rotonda Monseñor Orzali, hasta rotonda frente Museo de Ciencias Juan Cornelio Moyano; Capitán de Fragata Pedro Giachino, entre Boulogne Sur Mer y avenida Las Tipas.

El plan de puesta en valor del Parque San Martín incluye también las obras de restauración e implementación de más de 3.000 luminarias en diversos sectores del parque en los que es escasa la iluminación. Además, se colocará una iluminación especial para los Portones del Parque, la Fuente de los Continentes, el Parque Aborigen y el Cerro de la Gloria.

Por otra parte, a través de la secretaría Ambiente y Ordenamiento Territorial, se está ejecutando  un plan de erradicación de árboles secos y enfermos. El trabajo abarca 715 forestales pertenecientes a 25 especies vegetales, entre los que se destacan olmos, álamos, eucaliptus y aguaribayes.

El histórico paseo tiene más de 400 hectáreas, una universidad pública, un estadio deportivo, un anfiteatro y varios clubes. Está caracterizado como un espacio simbólico para la provincia de Mendoza y con una alta atracción turística y deportiva para miles de personas que a diario practican ejercicios.