Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Impulsan el desarrollo social y turístico de alta montaña


Con motivo de conformar un Plan Estratégico de Desarrollo Social y Turístico en alta montaña, miembros de la Dirección de Economía Social y Asociatividad se reunieron con técnicos del Área Territorial del Ente Mendoza Turismo (Emetur), representantes de la Municipalidad de Las Heras y del Ministerio de Trabajo de la Nación que llevan a cabo el plan.

Previo a este encuentro, se visitó la comunidad de Polvaredas, con el objeto de tener en cuenta la opinión de los actores sociales. Allí se recogieron diversas inquietudes que hacen a la problemática de la zona y son el insumo para la formulación de propuestas.

La iniciativa tiene como objetivo la elaboración del proyecto de un polo gastronómico y turístico integrado comunitariamente que sea capaz de fortalecer, asociar y brindar oportunidades comerciales a los emprendedores individuales y agrupados de la zona.

La Dirección de Economía Social y Asociatividad brinda apoyo concreto y sostenido a los emprendedores a través de acciones como capacitaciones y vinculaciones a las redes de comercialización de productores mendocinos como son rutas de artesanos y emprendedores, nodos de comercialización y producción, entre otras.