Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inaugura la muestra "O-ir, mortales", de Nicolás Arnáez


En el marco de las exposición por el Bicentenario de la Patria, el artista mendocino radicado en Canadá Nicolás Arnáez presentará su muestra O-ir, mortales. Será el próximo viernes, a las 20, en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), con entrada libre y gratuita.

O-ir, mortales responde a la necesidad y responsabilidad de celebrar un hecho único en la historia argentina y mundial. Representa la importancia de la libertad por medio del movimiento controlado y, a su vez, emula y grafica la importancia del avanzar con cautela, atención y consciencia en cada paso dado. Resalta el valor del ser autónomo mediante la transformación y dependencia sonora de uno de los textos más importantes escritos en nuestra historia.

La muestra forma parte de la serie de instalaciones sonoras interactivas llamadas “Composiciones colectivas”, integradas por diversas obras de arte sonoro, donde la capacidad artística y expresiva del auditor, como también la exploración del espacio físico, son estructurales.

La exposición, al igual que las muestras Salón de Pintura y Murales Callejeros, que conmemoran el Bicentenario de la Patria, podrán disfrutarse hasta el 10 de agosto en el Espacio Contemporáneo de Arte, Gutiérrez y 9 de Julio de Ciudad.