Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inaugura “Taimados” en el Espacio Le Parc


El Espacio Cultural Julio Le Parc albergará la muestra Taimados, que podrá visitarse en el espacio cultural de calle Mitre, de Guaymallén, con entrada gratuita.

Sobre la muestra

Los 4 artistas que integran esta muestra se reúnen, cada uno con su estilo de pintar, para ofrecer la exposición denominada Taimados Visual.

Bernardo Rodríguez definió: “Un Taimado Visual es un despreocupado por tendencias en particular del Arte pero sabe de sus influencias, lo que sí es principalmente un observador permanente de lo cotidiano, no teoriza demasiado el Arte y acepta “no ser original” por ello es que no desecha nada, deja que fluya su inconsciente, lo que tiene, lo que encuentra a su alcance o de manera fortuita (sean materiales e ideas) lo elige con emoción para crear, para concretar su obra y su poética visual, el resultado de su trabajo es parte de ese entorno, de su territorio y del todo que roza su vida”.

Bernardo Rodríguez

Nació en Mendoza, en 1957. En 1977, incursionó en las artes plásticas, junto al profesor Chalo Tulián, con quien tomó clases de pintura. Luego (1979), estudió Artes en la UNCuyo.

Además de pintor es ilustrador para periódicos, como “Los Andes” y “Uno” de Mendoza y revistas, entre ellas, la “El Péndulo” de Buenos Aires. Se desempeñó también como muralista para Cultura de la provincia y dibujante escenográfico en la Fiesta Nacional de la Vendimia de 1990 y 1991. Entre los años 2000 y 2007, trabajó con el proyecto “El Arte va a las escuelas”, para el área de Cultura de la Ciudad de Mendoza. Desde 2010 hasta la fecha, se desempeña como Supervisor Extra Institucional de talleres PAMI Modalidad de Actividades Socio Preventivas para las disciplinas de Arte.

Desde 1976, expuso en más de 120 oportunidades, 21 de manera individual. Obtuvo 16 premios, como reconocimiento en las disciplinas de Dibujo y Pintura a nivel provincial y nacional. Su obra es parte de colecciones en Argentina, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania y Suiza.

Germán Álvarez

Nació en Mendoza en 1968, vive y desarrolla su obra en nuestra provincia. Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo y su obra ha sido adquirida por colecciones privadas en España, Chile, Estados Unidos y Argentina. También, para el Museo Arte Contemporáneo Rosario; Macro Santa Fe; Museo Arte Moderno Mendoza y Fundación del Interior.

Paralelamente, ha desarrollado su obra en el ámbito de la ilustración, haciéndolo para diferentes medios y ediciones. Desde el año 1990, expone en forma permanente de manera colectiva e individual.

Ha sido galardonado en diferentes oportunidades, participando en importantes premios provinciales y nacionales, acudiendo, además, a las Ferias de arte más importantes de Argentina.

Lucía Coria comenzó la carrera de artes plásticas en la UNCuyo, en 1990 y, a partir de ese año, inició su producción en lo visual, con una clara intención de comunicar e interpretar el mundo que habita. Su mirada mezcla lo universal con lo subjetivo, desde su lugar de mujer latinoamericana, pintora, madre, ciudadana, etc.

En esta nueva serie explora el sentimiento del amor, desde el desapego del objeto-ser amado, un amor en estado de pureza, liviano, que hace despegar los pies del suelo, levitar. Sus “levitadoras” son mujeres comunes, libres y plenas, que saben disfrutar, aún en soledad del placer de sentir amor.

Ha participado de muchas exposiciones a lo largo de estos 25 años, en Mendoza, Buenos Aires, Chile, España, México. Sus pinturas forman parte de colecciones privadas de distintos lugares del mundo.

Sergio Maure egresó de la  Escuela Provincial de Bellas Artes y estudió dibujo y pintura en el Taller de Orlando Pardo y Luis Ciceri. Luego, en 1990, continuó  estudiando en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, en donde obtuvo los títulos de profesor y licenciado en Artes Plásticas.

Mientras cursaba sus estudios, trabajó como ayudante, en el diseño y en la realización de la escenografía de la Fiesta Nacional de la Vendimia de 1991, 1992, 1994.

Participó en numerosas exposiciones colectivas, salones, concursos y encuentros de artes visuales, en Mendoza y en otras provincias. Obtuvo premios y distinciones en escultura y en pintura. Participó de la realización de diversos murales en distintas instituciones.

En 1995 empezó a hacer esculturas, en hierro y bronce, creando un diálogo entre la figuración y la abstracción.