Inauguran el Jardín Nucleado 0-133 Manantiales en Tunuyán

Economía marzo 27, 2017 11:06 am

El flamante edificio, ubicado en el radio céntrico del departamento del Valle de Uco, ya está terminado y beneficia a más de 200 alumnos de la zona y sus alrededores. Inversión oficial de $5.400.000.

El nuevo establecimiento del Jardín Nucleado 0-133 Manantiales en Tunuyán será puesto en funcionamiento este martes. Es una obra muy esperada por la comunidad educativa y está ubicada en la esquina de La Argentina y Cinthia Pedrón, en el radio céntrico del departamento del Valle de Uco. Sus instalaciones beneficiarán, en espacios y comodidad, a más de 200 alumnos de nivel inicial.
La obra estuvo a cargo de la firma Dafré Obras Civiles SA y tuvo un plazo de ejecución de siete meses. Contempló la construcción de 410 metros cuadrados con una inversión oficial total de $5.400.000.
Detalle de las obras 
El nuevo edificio de nivel inicial tiene hall de acceso, sector de administración y dirección, cocina y despensa, baño para discapacitados y sala docentes. Además, tres aulas con dos grupos sanitarios divididos por sexo, salón de usos múltiples-comedor, patio de formación y espacio para juegos. Cada salita tiene su patio individual.
Los trabajos en el edificio comenzaron con un gran movimiento de suelo y relleno, dado que presenta una napa freática muy alta. Es por eso que se realizó un desmonte de 40 cm y se construyó un terraplén de 1,20 metros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía Sábado 22 julio, 2017

Tunuyán: tres escuelas que se calefaccionaban con estufas a leña ahora tienen gas

El Gobierno de Mendoza este año colocó los zeppelins y los alumnos dejaron de calefaccionarse con salamandras.