Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inaugurará la muestra de la artista plástica Nora Carreira


La muestra de la artista Nora Carreira quedará habilitada el domingo 14, a las 18, en la Sala de Arte y Taller Donde Duerme la Luna, en Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Es individual y expondrá su trabajo de esculturas en diferentes materiales cerámicos y murales realizados en terracota, loza y porcelana. También consta de una producción audiovisual propia. Toda su obra ronda la temática de la creatividad y el hecho artístico a partir del momento de creación imaginativa y su realización. Expresa mundos internos y el vuelo imaginativo.

Sobre el nombre de la muestra, la ceramista dijo que “Viento del este corresponde al sello que uso como firma en cada obra. Este pertenece al nombre de artista que corresponde, según el arte chino de caligrafía formal, a mi nombre de pila (Nora). Simbólicamente, representa la llegada de la primavera, porque el este corresponde al punto cardinal por donde nace el sol cada mañana, nutriendo todo lo vivo y creando nueva vida, promoviendo expansión y crecimiento. Se relaciona también con el dragón verde que se asocia con la armonía, el descanso, la prosperidad y la curación”.

“Como todos estos rasgos agrupados sintetizan lo que siento por el hacer artístico, elegí llamar a mi primera muestra individual de esta manera y así darme a conocer”, finalizó Carreira.

Sobre la artista

Nora Carreira nació en Buenos Aires y vino a vivir a Mendoza en 2003. Da clases de cerámica y artes visuales en diferentes ámbitos. Egresada de la carrera de Profesorado de Cerámica Artística en la UNCuyo. Su formación artística comenzó con su padre, Ricardo Carreira, quien perteneció al movimiento vanguardista de los años 60 del Instituto Di Tella y participó en numerosas muestras e intervenciones.

Durante su infancia y adolescencia, Nora concurrió al Instituto Vocacional de Arte en Buenos Aires. Estudió también Cine, Animación y Artes del Fuego en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte). En Mendoza, ha participado de numerosas exhibiciones colectivas y esta próxima muestra es su primera exposición individual.