Inauguraron en Luján el primer barrio para el personal penitenciario

Seguridad mayo 29, 2017 11:08 am

Cerca de 75 familias de penitenciarios recibieron del Gobernador las llaves de sus casas.

El Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, inauguraron el barrio Juan Pablo II,  destinado al personal penitenciario.

Ubicado en Moldes y Ruta provincial 15, del distrito Pedriel de Luján de Cuyo, el barrio está compuesto por 75 viviendas correspondientes al prototipo IPV5. Tienen 2 dormitorios y superficie cubierta de aproximadamente 58 m2. Hay que destacar que 5 viviendas fueron adaptadas y ampliadas a 3 dormitorios para personas con discapacidad.

Durante el acto, Cornejo felicitó al personal penitenciario, beneficiarios de las casas, y destacó que “tienen un Gobernador que quiere que ustedes tengan el reconocimiento social que merecen por una tarea como la que llevan a cabo. Nos llena de orgullo que gente que está trabajando en uno de los servicios más importantes que tiene la organización del Estado, como es la custodia y reinserción de las personas, tenga acceso a la vivienda propia”.

Participaron también en la entrega el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Luján de Cuyo , Omar De Marchi; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, y el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana.

Obras complementarias

Además de la construcción de las viviendas, se realizaron obras de urbanización para los 75 lotes y un espacio destinado a equipamiento comunitario: calzadas enripiadas con cordón y banquina de hormigón, cunetas revestidas en hormigón; esquinas con ochavas y rampas para discapacitados; puentes peatonales, alcantarillas con reja, veredas de hormigón y arbolado.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Viernes 18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país.

Seguridad Jueves 17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no dar datos a personas desconocidas.