Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron en San Rafael un aula construida íntegramente por internos penitenciarios


Internos del complejo penitenciario N°4 de San Rafael construyeron un aula que servirá para ampliar, dentro del establecimiento, los espacios destinados a los tres niveles de educación y al dictado de capacitaciones laborales.

Autoridades del complejo del sur de la provincia informaron que “la construcción de esta aula comenzó durante el receso escolar, con el doble objetivo de no interrumpir el cursado normal de las clases, y poder contar con un nuevo espacio antes de que comenzaran las bajas temperaturas”.

El director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, agradeció la colaboración de todos los que participaron de la construcción, y expresó que “el interés de las personas privadas de libertad por estudiar está en constante crecimiento, por lo que como institución tenemos la necesidad de redoblar esfuerzos para contar con aulas que estén acordes a este fin”.

Las obras de reconversión permitieron, además, modificar la antigua la panadería que se encontraba fuera de funcionamiento, para que pueda ser utilizada por los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), pertenecientes a la Dirección General de Escuelas.

Todos estos trabajos se enmarcan dentro de los anuncios realizados por el gobernador Alfredo Cornejo para que aquellas personas que se encuentren cumpliendo una condena en complejos y unidades carcelarias de la provincia, participen en actividades educativas y laborales que promuevan la reinserción social y laboral.

“Actualmente estamos realizando un análisis del estado de los talleres y las obras necesarias con las que cuentan, para que San Rafael pueda sumarse a esta iniciativa, no sólo con nuevos talleres y espacios de capacitación, sino también con el mejoramiento de las condiciones habitacionales de los internos”, anunció Orellana.