Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron la remodelación y ampliación del Centro de Salud 204 de Godoy Cruz


En concordancia con las obras inauguradas esta semana en El Pozo, se suma un nuevo logro en materia de salubridad para el departamento de Godoy Cruz, la remodelación y ampliación del Centro de Salud Nº 204 para el Barrio Sarmiento.

Esta mañana, el ministro Matías Roby, encabezó el acto de inauguración de las obras del tercer centro de atención de mayor concurrencia en Godoy Cruz. Estuvo acompañado por el Subsecretario de Obra Pública, Gerardo Vaquer. 

El proyecto, presentado por las autoridades del Centro asistencial, fue desarrollado de acuerdo al Programa de Necesidades y avalado por el Ministerio de Salud. 

Previendo que el Centro de Salud pudiera continuar funcionando con normalidad durante la intervención, los trabajos fueron realizados en dos etapas: la primera consistió en la ampliación de 299.5m2, que incluyó diez consultorios, vacunatorio, sala de espera y un SUM.

En la segunda etapa, se realizó la remodelación de 215 m2 del edificio existente, que comprendió los sanitarios, sala de personal, office, reubicación de la administración, farmacia y el depósito y refacción de la enfermería, incorporando todos los elementos físicos que aporten seguridad al edificio.

Durante el acto, Vaquer destacó: "Es un orgullo poder trabajar mancomunadamente con el equipo de Salud para poder atender las demandas de la gente más necesitada"

El funcionario indicó además que realizar obras para el fortalecimiento del sistema de Salud es fundamental debido a que "la atención primaria es la puerta de ingreso para captar pacientes que requieren de nuestrosservicios y, en este sentido, poder contar con un edificio que se adapta a las necesidades de la población de la zona es primordiar y necesario".