Inclusión Digital: La Dirección General de Escuelas entregó 2.474 netbooks esta semana

DGE marzo 12, 2010 12:00 am

El Gobierno de la Provincia distribuyó esta semana, un total de 2.474 computadoras portátiles correspondientes a los programas de inclusión digital “Conectar Igualdad.com.ar Mendoza” impulsado en conjunto con la ANSES,  y “Una computadora por alumno”, destinado a escuelas técnicas. La semana de entrega comenzó el martes en la Escuela Nº 4-054 “Juan Isidro Maza” de […]

El Gobierno de la Provincia distribuyó esta semana, un total de 2.474 computadoras portátiles correspondientes a los programas de inclusión digital “Conectar Igualdad.com.ar Mendoza” impulsado en conjunto con la ANSES,  y “Una computadora por alumno”, destinado a escuelas técnicas.

La semana de entrega comenzó el martes en la Escuela Nº 4-054 “Juan Isidro Maza” de Maipú que recibió 573 equipos. Luego, el miércoles, la Nº 4-122 “República Italiana” de Tupungato obtuvo 102 computadoras y el jueves, fue el turno de la Nº 4-106 “IV Brigada Aérea” de Las Heras con 93 netbooks.

La agenda de actos de entrega continuó hoy viernes por la mañana en Luján de Cuyo cuando los alumnos de la Escuela Nº 4-046 “Ing. Julio Krause” recibieron 149 computadoras portátiles. La semana concluyó por la tarde en San Rafael. Allí, el gobierno escolar distribuyó 467 netbooks a la Escuela Nº 4-057 “Margarita C. de Geary” y también, en el mismo acto, 575 unidades a la Nº 4-129 “Ana Enriqueta Guyot de Calzada” y 515 a la Nº 4-127 “Centro Polivalente de Arte”.

Así, el Gobierno avanza en la incorporación de nuevas tecnologías en las escuelas y a disposición de los alumnos, para lograr suprimir la brecha informática a raiz de situaciones socioeconómicas diferentes. Con estas acciones, la DGE consolida una política educativa de equidad, inclusión y calidad.

{becssg}especiales{/becssg}

Edición: Sandra Pizarro.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 21 agosto, 2017

Comenzó el Proyecto Integral de Educación Inicial en Jardines de Infantes

La propuesta, denominada PINI (Proyecto Integral de Educación Inicial)-, busca optimizar el desempeño cognitivo socioemocional y apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y modos de participación en la institución.

DGE Domingo 20 agosto, 2017

Los CCT produjeron juguetes didácticos para la ludoteca del Hospital Fleming

En el marco de los festejos del Día del Niño, cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo de la Dirección de Educación Técnica entregaron juguetes y juegos didácticos fabricados durante sus prácticas. Desde hoy, la Biblioteca “Emergencia de Sonrisas” del Hospital Pediátrico Alexander Fleming tiene nuevo material para fortalecer sus tareas.

DGE Sábado 19 agosto, 2017

Escuelas de Malargüe recibieron mobiliario para las aulas

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de alumnos y docentes, el gobierno escolar entregó sillas, pupitres, escritorios, mesas, pizarrones y armarios.