Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inclusión Digital: La Dirección General de Escuelas entregó 2.474 netbooks esta semana


El Gobierno de la Provincia distribuyó esta semana, un total de 2.474 computadoras portátiles correspondientes a los programas de inclusión digital “Conectar Igualdad.com.ar Mendoza” impulsado en conjunto con la ANSES,  y “Una computadora por alumno”, destinado a escuelas técnicas.

La semana de entrega comenzó el martes en la Escuela Nº 4-054 “Juan Isidro Maza” de Maipú que recibió 573 equipos. Luego, el miércoles, la Nº 4-122 “República Italiana” de Tupungato obtuvo 102 computadoras y el jueves, fue el turno de la Nº 4-106 “IV Brigada Aérea” de Las Heras con 93 netbooks.

La agenda de actos de entrega continuó hoy viernes por la mañana en Luján de Cuyo cuando los alumnos de la Escuela Nº 4-046 “Ing. Julio Krause” recibieron 149 computadoras portátiles. La semana concluyó por la tarde en San Rafael. Allí, el gobierno escolar distribuyó 467 netbooks a la Escuela Nº 4-057 “Margarita C. de Geary” y también, en el mismo acto, 575 unidades a la Nº 4-129 “Ana Enriqueta Guyot de Calzada” y 515 a la Nº 4-127 “Centro Polivalente de Arte”.

Así, el Gobierno avanza en la incorporación de nuevas tecnologías en las escuelas y a disposición de los alumnos, para lograr suprimir la brecha informática a raiz de situaciones socioeconómicas diferentes. Con estas acciones, la DGE consolida una política educativa de equidad, inclusión y calidad.

{becssg}especiales{/becssg}

Edición: Sandra Pizarro.