Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Incorporan en OSEP herramientas de gestión


Mejorar la efectividad en la prestación de los servicios de salud es el objetivo de un convenio suscrito entre la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y el Área de Políticas Públicas de la UNCuyo. Apunta al trabajo conjunto para incorporar herramientas como tableros de comando e indicadores. Un grupo de profesionales del Área de Políticas Públicas trabajará ocho meses en la obra social.

El encargado del proyecto, Alejandro Belmonte, destacó que no es común la tarea, ya que se realizará con una lógica de formulación de proyecto, es decir, con objetivos, indicadores para realizar el seguimiento de las actividades y el impacto financiero, económico y social. Además, se adoptará una herramienta que permita hacer el seguimiento de los programas y su visualización en todas las sedes y efectores de la obra social, con la que se trabajará también en la implementación, clave para garantizar el éxito del proyecto que debe ser un aporte a las capacidades que ya tiene OSEP en el servicio a sus afiliados.

En la reunión participaron el director general de la obra social, Sergio Vergara, y el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi.