Informaron sobre tarifa especial a sectores sociales vulnerables personas electrodependientes por cuestiones de salud

OSEP junio 25, 2017 9:00 am

Fue en una charla que brindó el gerente Técnico del Ente Provincial Regulador Eléctrico, Héctor Laspada, a los referentes de las sedes de OSEP en el territorio.

El gerente Técnico del Ente Provincial Regulador Eléctrico, Héctor Laspada, junto a su equipo de trabajo, realizó una presentación sobre Tarifa Social Eléctrica y personas electrodependientes por cuestiones de salud, dirigida a los referentes de las Sedes de OSEP en el territorio. En la exposición estuvo presente la Directora de Gestión Territorial de la Obra Social, doctora Andrea Carrasco.

La Tarifa Social para el servicio de energía eléctrica otorga a los sectores vulnerables el beneficio para acceder a las prestaciones con precios acordes a su situación.

El ingeniero Laspada explicó que lo que se busca es informar lo más rápido posible a los usuarios vulnerables. En este sentido destacó la importancia que tiene difundir el tema en OSEP por el manejo territorial y diversidad de sus afiliados, como es el caso de jubilados, personas con discapacidad y electrodependientes.

La propuesta del EPRE es entrecruzar la base de datos de ambas instituciones no solo para obtener un relevamiento de las personas que requieran la tarifa diferencial sino también para poder informar a los pacientes electrodependientes sobre los cortes programados por mantenimiento para evitar inconvenientes.

 Tarifa Eléctrica Social

Pueden acceder:

  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Trabajadores “monotributistas” inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Beneficiarios de una pensión no contributiva que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil
  • Titulares de programas sociales.
  • Inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
  • Personas incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (26.844).
  • Quienes perciban el seguro de desempleo.
  • Titulares de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra de Malvinas.
  • Personas con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.
  • Titulares o  convivientes, que posean una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

No pueden acceder:

  • Propietarios de más de un inmueble.
  • Quienes posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (excepto quienes tengan certificado de discapacidad o electrodependencia).
  • Personas que tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Para más información:

  • Llamá a la línea gratuita del EPRE, 0 800 222 3773, de lunes a viernes, de 8 a 16 o al teléfono 261-4244242.
  • Acercarte a San Martín 285 de Ciudad o a los diferentes Centros de Atención de Usuarios (CAU) y delegaciones del EPRE de cada departamento.
  • Ingresá a la página web: www.epremendoza.gov.ar
  • A través de las redes sociales facebook, EPRE Mendoza y twitter, @epremendoza

 

Electrodependientes

Las personas electrodependientes por cuestiones de salud son aquellas que deben tener energía eléctrica para utilizar aparatología o para mantener la cadena de frío de sus medicamentos y así evitar riesgos en su vida o su salud.

Algunos de los usuarios que entran en esta categoría son las que utilizan:

– Oxigenoterapia domiciliaria

– Aparatología para alimentación, tratamiento de asma, apnea

– Colchón antiescara

– Sillas eléctricas

– Equipamiento eléctrico para mejorar la calidad de vida (pacientes inmunodeprimidos, con esclerosis múltiple, paraplejias, hemiplejias u otras enfermedades crónicas que deben utilizar ese tipo de equipamiento)

– Calefacción eléctrica cuando por indicación médica no puede ser con gas natural

– Inmunodependientes


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Martes 25 julio, 2017

OSEP recibe a obras sociales provinciales de Argentina

Es por el encuentro del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina que alcanzan los 7.200.000 afiliados. Trabajarán sobre políticas de seguridad social.

OSEP Sábado 22 julio, 2017

Obesidad y sobrepeso, temas de Osep en Tupungato  

Para concientizar y contener a los afiliados que padecen patologías derivadas del aumento anormal de peso, Osep Tupungato brinda talleres saludables en su sede departamental.