Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura construirá cinco escuelas y dos jardines más en la Provincia


A partir de junio, Infraestructura Educativa tiene previsto comenzar a construir los nuevos edificios de las escuelas 1-738 B° Mebna, la 1-739 B° Nueva Argentina, la 1-405 Margarita Ulloa y las secundarias a crear en Rodeo del Medio (Maipú) y El Borbollón (Las Heras).Además, se empezarán a ejecutar dos jardines nucleados: uno en Godoy Cruz y otro en San Martín.

De esta manera se concretará el anhelo de las respectivas comunidades educativas involucradas, beneficiando a más de dos mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Para ello, entre el 26 y 27 de mayo se realizarán las correspondientes aperturas de sobres y está previsto que los trabajos en estos establecimientos estén concluidos a mediados de 2016, dado que cuentan con un plazo de ejecución que supera los 365 días. Las siete obras tienen un presupuesto oficial total de $85 millones.

Se trata de cuatro edificios muy esperados por docentes, alumnos y padres, debido a distintos motivos. Ya sea para cubrir la necesidad de nuevos o más amplios espacios educativos; también porque las escuelas no poseen edificio propio o porque el establecimiento ya requiere de una sustitución del inmueble, como es el caso de la Margarita Ulloa, en Guaymallén.

El subsecretario Hugo Quiroga afirmó en relación a los trabajos a realizar: “Son siete obras muy esperadas por sus respectivas comunidades educativas. Por ejemplo, la 1-738 y la 1-739 fueron creadas y hasta la actualidad funcionan en casas de barrio y ambas necesitan un edificio nuevo, sin dudas. Por eso tomamos la decisión de que este año debíamos llamar a licitación sí o sí”.

Por su parte, las secundarias de Rodeo del Medio y El Borbollón estaban en la “lista de espera” de las escuelas priorizadas para su ejecución, dado que en esas zonas ha crecido notablemente la demanda educativa de la población joven.

“Se efectuó un arduo trabajo en la Subsecretaría de Infraestructura Educativa para que ya estemos próximos a abrir los sobres de las nueve obras. Ya las tenemos en marcha y estamos muy contentos con eso. Esperamos que se terminen lo antes posible”, cerró el funcionario.

En tanto, hoy se abrieron los sobres para conocer las ofertas acerca de la construcción del jardín nucleado 0-109 Lancellotti, de San Martín, cuyo presupuesto oficial asciende a $2.617.985. En esta oportunidad, se presentó sólo una empresa interesada en abordar la obra (JMG Construcciones), cuya propuesta económica fue superior a la oficial.