Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura continúa entregando calefactores a las escuelas


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin pausa con la entrega de 1.200 calefactores en escuelas de las cinco regionales de la provincia, de acuerdo con las necesidades obtenidas de un relevamiento que hicieron técnicos del área de calefacción en los últimos meses.

Se trata de nuevos artefactos infrarrojos de 3.000 y 5.000 calorías, que por estos días de mayo se están terminando de distribuir para combatir los primeros fríos en los establecimientos, debido a que en la mayoría de los casos requerían el recambio del calefactor. Además de las estufas, Infraestructura ya envió 55 termotanques a escuelas de toda la provincia, también con el objetivo de renovar estos artefactos, dado que ya habían cumplido su vida útil o en otros casos habían sufrido roturas. La entrega de los calefactores y termotanques demandó una inversión oficial de $4.100.000, fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

“Hemos adquirido y terminando de entregar estos artefactos de calefacción y gas con el tiempo necesario para combatir la llegada de los primeros fríos. Siempre es preferible tenerlos en stock para cuando las escuelas los necesiten”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Asimismo, se siguen haciendo reparaciones y recambio de artefactos de gas, a través de la intervención de las cuadrillas de técnicos de Infraestructura Social Básica. Además, se hacen refacciones de todo tipo de instalaciones de cañerías de gas que presenten inconvenientes.

El área de calefacción aborda los arreglos en las escuelas, como el recambio de una perilla de encendido de calefactores o el remplazo de los artefactos de gas que lo requieran, entre otros. Además, se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 y 4288696, y al correo electrónico alejanpaez@yahoo.com.ar.

Otros $11 millones en artefactos de calefacción para todo 2017

Además de la adquisición de los 1.200 calefactores y los 55 termotanques, y del aporte de fondos para reparaciones menores, y en una acción conjunta con la Dirección General de Escuelas, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica invirtió más de $11 millones en artefactos de calefacción que beneficiarán a los establecimientos educativos de la provincia que los requieran durante todo 2017.

Entre otros objetos, se adquirieron, a través de una licitación pública, calefactores infrarrojos y de tiro balanceado, cocinas y anafes industriales y comunes y termotanques. Además, en el listado hay hornos pizzeros y hasta turbogeneradores. Esta acción apunta a equipar las escuelas y cubrir sus necesidades en el rubro calefacción. Casi 2.000 calefactores (infrarrojos y de tiro balanceado), 50 cocinas industriales, 40 cocinas comunes, 80 termotanques, 10 anafes industriales, 8 hornos pizzeros y 10 turbogeneradores son los artefactos que se adquirieron con la licitación pública.

Los establecimientos educativos que se beneficiarán con esta compra y posterior entrega de artefactos pertenecen a todos los rincones de la provincia. Y responden también a todos los niveles de enseñanza, desde jardines de infantes hasta escuelas albergues.

La adquisición de los artefactos fue financiada con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación, en un trabajo conjunto con la Dirección General de Escuelas. Luego, está previsto que en junio Infraestructura Social Básica comience a realizar la distribución de los objetos por las escuelas.