Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura inaugurará cinco jardines en las próximas semanas


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto inaugurar, durante el segundo trimestre de 2017, cinco jardines nucleados que beneficiarán a más de 500 alumnos de nivel inicial.
 
Se trata de los nuevos edificios del Maestro Lancellotti (San Martín), Manantiales y Francisco Manzano (ambos de Tunuyán), Ugarteche (Luján de Cuyo) y el del barrio México, ubicado en Coquimbito, Maipú.
 
Las construcciones de los jardines de infantes fueron financiadas con fondos del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda y tuvieron una inversión que supera los $22 millones.
 
“Se ha trabajado a conciencia desde el año pasado y hoy podemos decir que ya tenemos terminados tres jardines (de los cinco), listos para ser inaugurados. Son el Lancellotti, Manantiales y Francisco Manzano. Los otros dos se encuentran con un avance de obra que supera el 90% y está previsto que se terminen en abril”, señaló Marcelo Orrico, director de Ampliación y Construcción de escuelas.
 
Más de $110 millones de inversión en 2017
 
En tanto, Infraestructura Social Básica continúa con la ejecución de 10 grandes obras, entre ampliaciones y construcciones de edificios nuevos, muy necesarias y demandadas por sus respectivas comunidades. En este rubro, la inversión oficial alcanza casi los $90 millones.
 
Y está previsto que para 2017 se realicen al menos 16 grandes obras, entre construcciones nuevas, ampliaciones y remodelaciones integrales de edificios, con una inversión que superará los $110 millones. Un grupo contará con financiamiento provincial y otro similar será ejecutado con recursos nacionales.
 
Al respecto, ya comenzó la construcción de los nuevos edificios de las escuelas Nueva Argentina y del Barrio Mebna, ambas de San Martín, y de la Escuela Margarita Ulloa, de Guaymallén. El objetivo es que las obras estén concluidas para el inicio del ciclo lectivo 2018.
 
Se suman a esta lista los trabajos en las escuelas Laureana de Olazábal (Luján de Cuyo), del barrio El Pozo (Godoy Cruz), Francisco Laprida (Capital) y los jardines nucleados María Elena Walsh (San Rafael) y Sin Nombre, a crear (La Paz), entre otros.
Además, se están ejecutando al menos seis playones deportivos en las escuelas Arrieros del Ande (Las Heras) y Orfelina Acosta (Guaymallén), Juan Domingo Perón (Lavalle), Antonio Hualpa (San Martín), Eduardo Jenner (Santa Rosa) y Gabriela Mistral (Tunuyán), con un promedio de inversión de $1,5 millones por cada playón.