Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura inaugurará dos jardines en los próximos quince días


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inaugurará en los próximos quince días dos jardines nucleados que se sumarán a los ya existentes en la provincia y que beneficiarán a más de 400 alumnos de Nivel Inicial.
 
Se trata de los nuevos edificios del 0-133 Manantiales y el 0-116 Francisco Manzano, ambos de Tunuyán, obras que demandaron una inversión de $10.600.000 y se financiaron con fondos nacionales, a través del Programa 500 Jardines del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.
 
En tanto, en abril está prevista la inauguración de dos jardines más: uno en Ugarteche (Luján de Cuyo) y otro en el barrio México de Coquimbito, Maipú.
 
“Ya inauguramos el jardín Lancellotti y en los próximos quince días haremos lo mismo con el Manantiales y el Francisco Manzano, ambos de Tunuyán. Los otros dos se encuentran con un avance de obra que supera el 90% y está previsto que se terminen en abril”, señaló Marcelo Orrico, director de Ampliación y Construcción de Escuelas.
Manantiales y Francisco Manzano
 
En el caso del jardín Manantiales, el edificio está ubicado en la esquina de La Argentina y Cinthia Pedrón, en el radio céntrico de Tunuyán. Los trabajos fueron realizados por la firma Dafré Obras Civiles SA y demandaron una inversión de $5.300.000.
 
El jardín Francisco Manzano está en la calle 9 de Julio, entre Paso de los Andes y prolongación Ibáñez, en Vista Flores. La obra también fue ejecutada por Dafré Obras Civiles SA y tuvo una inversión de $5.300.000.
 
Ambos edificios educativos tienen ahora hall de acceso, sector de administración y dirección, cocina y despensa, baño para discapacitados y sala de docentes. Además, tres aulas con dos grupos sanitarios divididos por sexo, SUM-Comedor, patio de formación y espacio para juegos. Cada salita tiene su patio individual.
 
Más de $110 millones en 2017
En tanto, Infraestructura Social Básica continúa con la ejecución de 10 grandes obras, entre ampliaciones y construcciones de edificios nuevos, obras muy necesarias y demandadas por sus respectivas comunidades. En este rubro, la inversión oficial alcanza los $90 millones.
 
Está previsto que para 2017 se realicen al menos 16 grandes obras, entre construcciones nuevas, ampliaciones, remodelaciones integrales de edificios, con una inversión que superará los $110 millones. Un grupo contará con financiamiento provincial y otro similar será ejecutado con recursos nacionales.
 
Al respecto, ya se han puesto en marcha los procesos de construcción de los nuevos edificios de las escuelas Nueva Argentina y del Barrio Mebna, ambas de San Martín y la Margarita Ulloa, de Guaymallén. El objetivo es que las obras estén concluidas para el inicio del ciclo lectivo 2018.
 
Se suman a esta lista los trabajos en las escuelas Laureana de Olazábal (Luján de Cuyo), del barrio El Pozo (Godoy Cruz), Francisco Laprida (Capital) y los jardines nucleados María Elena Walsh (San Rafael) y Sin Nombre, a crear (La Paz), entre otros.
Además, se ejecutan al menos seis playones deportivos en las escuelas Arrieros del Ande (Las Heras) y Orfelina Acosta (Guaymallén), Juan Domingo Perón (Lavalle), Antonio Hualpa (San Martín), Eduardo Jenner (Santa Rosa) y Gabriela Mistral (Tunuyán), con un promedio de inversión de $1,5 millones por cada playón.