Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura licitó el hogar para la protección integral de mujeres en situación de violencia


Con el objetivo de garantizar un espacio seguro y digno de resguardo temporal y favorecer la toma de conciencia individual y colectiva es que el Ministerio de Infraestructura abrió, esta mañana, las ofertas técnicas y económicas para la construcción de un hogar que proteja a mujeres en situación de violencia.

El Ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, al respecto comentó: “Esta obra de suma importancia y se alinea con las políticas que esta gestión ha planteado en defensa del género. Apostamos a la construcción de este espacio que pretende resguardar la integridad física y psicológica de las mujeres que son víctimas de la violencia de género”

El proyecto de infraestructura prevé construir un área de admisión, con guardia y un consultorio; espacios comunes, con sanitarios, SUM, salas de reuniones, comedor, cocina y lavandería; Área de dormitorios, con 4 módulos de 2 habitaciones cada una, aptas para personas con capacidades reducidas y espacios exteriores con 2 patios de expansión y 2 de servicios.

La misma se ubicará en calle Buenos Aires, 501 de Ciudad. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 10 meses y una inversión de $1.979.665.