Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura realizó la demarcación del terreno para la UDI de La Paz


Esta mañana el subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer junto con el intendente de La Paz, Gustavo Pinto y representantes de la empresa Terra S.R.L. tomaron posesión del terreno en el que se construirá la Unidad de Diagnóstico Intensivo para ese Departamento.

La UDI de La Paz será la sexta construida en el territorio provincial, respondiendo al pedido de Gobernador de ejecutar obras que permitan atender la demanda en materia de salud de las localidades más alejadas de centros asistenciales centrales. Ya están en funcionamiento las UDI’s de Tupungato, Maipú, Bowen, Uspallata y Puente de Hierro en Guaymallén.

Cambio de lugar

El microhospital de La Paz que fue licitado a fines de noviembre pasado, sufrió modificaciones en su futura ubicación, debido a que  por pedido municipal se solicitó cambio de terreno, lo que generó la reelaboración del proceso administrativo y la demora en el inicio de la obra.

La UDI contará con  tres servicios básicos: emergencias, consultorios ambulatorios y diagnóstico y tratamiento por imágenes.

Emplazada en un terreno de casi 3 hectáreas, el edificio se desarrollará en forma de peine, desprendiéndose, desde el hall principal y la espera de consultorios de pediatría, dos circulaciones paralelas bien diferenciadas entre sí: una que corresponde a  la Técnica y otra,  a la Pública. Desde éstas se van desprendiendo diferentes volúmenes que contienen las diferentes áreas de la UDI.

Sobre la circulación pública se apoyan los bloques ambulatorios como: Consultorios externos, diagnóstico, toma de muestras, entrega de informes de laboratorios y salas de espera.

Vinculados con la circulación técnica están los bloques de sanitarios, office de personal, guardia, emergencia, esterilización y áreas de mantenimiento.