Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura reparará la escuela Islas Malvinas de Las Heras


En enero Infraestructura Educativa comenzará a reparar el patio y la totalidad del cielorraso de la escuela 1-358 Islas Malvinas, de Las Heras,  para dejarla a punto al momento de  iniciar el próximo ciclo lectivo con normalidad.

Se trata de una de las obras que se harán durante el verano, donde también se efectuarán algunas otras refacciones menores para poner a punto el edificio de cara al 2 de marzo de 2015. Tendrá tres meses de ejecución.

La inversión oficial total en el establecimiento lasherino asciende a $650.000. De esta manera, serán beneficiados más de 400 alumnos de nivel primario.

Al respecto, ya se realizó el correspondiente llamado a licitación. Los sobres con las ofertas se abrirán el próximo 9 de enero y está previsto que los trabajos en este edificio escolar estén concluidos para comenzar con normalidad el ciclo lectivo de 2015.

Estos arreglos se harán en el marco de un plan de reparaciones de más de 170 escuelas (que beneficia a más de 68.000 alumnos de toda la Provincia), que Infraestructura efectuará durante el próximo verano, con el objetivo de minimizar o eliminar los eventuales inconvenientes edilicios que puedan presentarse.

El subsecretario Hugo Quiroga afirmó en relación a las reparaciones a realizar en la escuela Islas Malvinas: “Se trata de una obra que la comunidad educativa viene solicitando hace mucho y tomamos la decisión de incluirla en el plan de verano. Por eso es que ya hicimos el llamado a licitación, para comenzarla lo antes posible”.