Infraestructura sanitaria: comenzarán las tareas de refacción del Centro de Salud Nº17

Salud febrero 12, 2017 9:00 am

Se pintará el edificio y se repararán los sanitarios, el cierre perimetral y la cochera del centro asistencial de Las Heras. La inversión aproximada es de 400 mil pesos.

Esta semana se aprobaron los expedientes para la refacción general del Centro de Salud Nº17, de Las Heras. Paralelamente, la cartera de Salud realiza gestiones para que AYSAM aumente la dotación de agua al edificio para solucionar la falta del vital suministro que sufre el establecimiento sanitario.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes descentralizó 10 millones de pesos a las diferentes regiones de la provincia para refacciones en centros de salud. La Metropolitana Norte, de la que depende el Centro de Salud Nº 17, recibió 2 millones de pesos.

“Hay muchas falencias edilicias en los centros de salud de Las Heras, en particular el centro 17, que es el cabecera del departamento”, comentó Raúl Salvatore, director regional de la Metropolitana.

Por su parte, Laura Tomba, una de las arquitectas a cargo, destacó: “Si los procesos administrativos ayudan y avanzan rápidamente, en un mes o mes y medio podemos comenzar con las refacciones”.