Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura Social Básica construirá tres nuevas escuelas


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar a construir los nuevos edificios de las escuelas 1-738 B° MEBNA, la 1-739 B° Nueva Argentina, ambas de San Martín, y la 1-405 Margarita Ulloa, de Guaymallén, tres establecimientos educativos muy postergados y esperados por las comunidades.
Con  estas obras, cuyo plazo de ejecución ronda los 360 días cada una, serán beneficiados casi 1.500 alumnos de nivel inicial, primario y secundario. En este sentido, el próximo 5 de julio se realizarán las aperturas de sobres y está previsto que los trabajos en estos establecimientos estén concluidos afines de 2017. Las tres obras tienen un presupuesto oficial total de $60.000.000.
Se trata de tres edificios muy esperados por docentes, alumnos y padres, debido a distintos motivos. Ya sea para cubrir la necesidad de nuevos o más amplios espacios educativos, porque la escuela no posee edificio propio o porque el establecimiento ya requiere de una sustitución del inmueble, como es el caso de la Margarita Ulloa, en Guaymallén.
El subsecretario Guillermo Carbonell afirmó en relación a los trabajos a realizar: “Son tres obras muy esperadas por sus respectivas comunidades educativas. En los casos de la 1-738 y la 1-739, fueron creadas y hasta la actualidad funcionan en casas de barrio. Ambas necesitan un edificio nuevo. Por eso tomamos la decisión de que este año otra vez debíamos llamar a licitación sí o sí”.
Las construcciones de los nuevos edificios fueron licitadas en varias oportunidades, pero con resultados negativos. Los actos quedaron desiertos, dado que no se presentaban empresas oferentes o porque las ofertas económicas superaban los presupuestos oficiales. Por esta razón, el objetivo en esta oportunidad es que se postule la mayor cantidad de firmas interesadas y las obras se concreten. “Estamos próximos a abrir los sobres de las tres obras y ahora esperamos que se terminen lo antes posible”, cerró el funcionario.
Para cualquier consulta sobre los pliegos, hay que dirigirse a la Dirección de Ampliación y Construcción de edificios escolares, en San Martín 253, primer piso, de Ciudad. En tanto, la documentación se retira en el área de Licitaciones de Infraestructura Social Básica, Belgrano 210 de Ciudad.
Las aperturas de sobres se realizarán en el Salón de Acuerdo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, séptimo piso de la Casa de Gobierno. A las 10 se abrirán las ofertas para la 1-739 B° Nueva Argentina; a las 11 será el turno de la 1-738 B° MEBNA; y por último, a las 12, se descubrirán las propuestas para construir la 1-405 Margarita Ulloa.