Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Iniciarán la construcción del sistema cloacal de Chacras de Coria


El ministro  de Infraestructura, Rolando Baldasso junto al intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, y al presidente de Aysam, Guillermo Amstutz, firmaron el acta de inicio del proyecto de ampliación del Sistema Cloacal de Chacras de Coria. En el acto estuvo presente también el Coordinador General de la UFI, Mariano Pombo.

“Es una obra largamente esperada por el pueblo de Chacras y es fruto del trabajo mancomunado de la Nación, la Provincia y el Municipio. Ésta, es del tipo de obras que no se ven, pero que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los beneficiarios” sostuvo el ministro Baldasso.

El distrito de Chacras de Coria posee actualmente una cobertura del sistema cloacal que no supera el 48% de su población, por lo que desde el Ministerio de Infraestructura se propuso realizar una nueva colectora máxima y una extensa red colectora que permita no sólo satisfacer la demanda de la población actual sino también se estima una proyección a 20 años.

La obra, con un presupuesto de $21.631.586 es financiada con un préstamo del BID Nº 2.929 del Programa de Inversiones Municipales de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El financiamiento es transferido a la Provincia por el Ministerio de Planificación de la Nación en carácter de subsidio al 100%, por lo que no constituyen deuda para las arcas locales.