Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inspeccionaron las obras de pavimentación del Parque San Martín


Esta semana  la unión transitoria de empresas (UTE) formada por las firmas Chediak y Ceosa inició las tareas de repavimentación de calles del predio, realización de señalética y la reconstrucción de acequias y veredas del núcleo histórico del Parque General San Martín.
El Subsecretario de Obras Públicas, Osvaldo Chicahuala, verificó  las intervenciones y trabajos de movimientos de suelos y asfaltos y explicó que “esta es una obra que no sólo embellece el Parque General San Martín, sino que le otorga seguridad a los conductores y a los peatones que circulan por la zona”.
Además el funcionario adelantó que el Gobierno de Mendoza seguirá con el plan de puesta en valor de los principales espacios verdes mendocinos, ya que este fin de semana se publicará en los diarios el llamado a licitación para intervenir el Parque Cívico.
Con un presupuesto oficial de $118.863.955 los trabajos en el Parque San Martín se realizan en tres etapas para permitir el normal desempeño de las actividades recreativas y deportivas que se desarrollan en el principal pulmón verde de la ciudad.
Los cortes de tránsito comenzaron el pasado lunes 24 de abril por lo que se les solicita a los conductores manejar con precaución y elegir calles alternativas.
Detalles de las obras de repavimentación y cortes de tránsito
 
En el primer tramo, que durará hasta mediados de junio, se intervendrán las avenidas Los Plátanos desde la Rotonda de los Caballitos de Marly hasta la rotonda de la Calesita, pasando por la Fuente de los Continentes; Las Palmeras desde la Fuente de los Continentes hasta el ingreso del Club Mendoza de Regatas; y la Avenida Las Tipas desde la Fuente de los Continentes hasta el Museo de Ciencias Naturales Cornelio Moyano. Durante los 25 días que duren las tareas, el ingreso al Club Mendoza de Regatas se podrá realizar a través de la Avenida Prado Español.
En la segunda etapa se intervendrá la Avenida Prado Español desde el Museo Cornelio Moyano hasta el club Regatas. La tercera incluye la Avenida de Circunvalación Carlos Thays desde la rotonda Monseñor Orzali hasta la rotonda frente al Museo de Ciencias Naturales Juan Cornelio Moyano y el tramo oeste de Avenida Los Plátanos y Doctor Gerónimo Sosa.
El plan de puesta en valor del Parque San Martín incluye también las obras de restauración e implementación de más de 3.000 luminarias en diversos sectores del parque en los que es escasa la iluminación. Además, se está colocando una iluminación especial para los Portones del Parque, la Fuente de los Continentes, el Parque Aborigen y el Cerro de la Gloria.