Inspectores de Ambiente decomisaron elementos utilizados para pesca y caza ilegal

Ambiente febrero 13, 2017 2:54 pm

Fue el fin de semana en el Valle de Uco. Se labraron doce actas por distintas infracciones a las leyes de protección de fauna.

Inspectores de la Delegación de Fauna en el Valle de Uco secuestraron elementos utilizados para caza y pesca ilegal, animales cazados y cañas de pescar en operativos de control en la zona de Pareditas y el embalse Agua del Toro.

En el transcurso del fin de semana, se labraron doce actas: cinco por infracciones a la ley de pesca, cinco a la ley de fauna y dos a la ley de náutica. Se secuestraron gran cantidad de pejerreyes y cinco quirquinchos que habían sido cazados con perros y rematados con cuchillos.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial recuerda que en el embalse Agua del Toro está permitido pescar en los horarios y fechas establecidas y, según la modalidad, hasta treinta pejerreyes por pescador, por salida o excursión de pesca y dos truchas como máximo por pescador por salida o excursión de pesca. Las carpas y los dientudos no tienen restricción en cuanto al límite de extracción.

En cuanto a la fauna, se recuerda a la población que la caza, captura, venta y tenencia en cautiverio de fauna silvestre es ilegal y está penada por la Ley Provincial  4602 y su modificatoria 7308. Todas las especies de la fauna autóctona se encuentran protegidas.

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ambiente Viernes 14 abril, 2017

Ambiente y Gobierno Abierto

Ambiente participa activamente en el Comité de Modernización de Estado coordinado por la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Provincia.