Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inspectores de hidrocarburos visitaron yacimientos en Tupungato


Durante el mes de enero, el equipo de inspectores de la Dirección de Hidrocarburos realizó ocho auditorias a tres pozos petroleros de explotación concesionados a las empresas Sinopec y Chañares Herrado.

Ubicados en el departamento de Tupungato, las inspecciones correspondieron a dos pozos de explotación de la empresa Chañares Herrado, “Puesto Pozo Cercado” y “Chañares H.”, y a “Piedras Coloradas” perteneciente a Sinopec Argentina Exploración and Producción Inc.

Las inspecciones consistieron el relevamiento de equipos, controles operativos, establecimiento de sustentabilidad de las instalaciones de superficie en función de las producciones de cada campo operado, el seguimiento de planes de mantenimiento y seguridad de instalaciones, control de Inversiones, gastos operativos y producción y, por último, el control del cumplimiento de leyes relacionadas a las actividades desarrolladas en cada campo.

Desde la Dirección de Hidrocarburos explicaron que las ocho auditorías realizadas este mes superaron tanto en calidad como en cantidad a las inspecciones que se llevaron a cabo durante enero de 2016, cuando sólo se hicieron los tres controles.

Asimismo, desde la cartera de petróleo adelantaron que ya se ha establecido un cronograma específico de inspecciones para todo el 2017, y que esperan superar ampliamente los realizados el año pasado.