Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inspectores de Transporte controlaron 70 colectivos durante el fin de semana


Con el apoyo de la Policía de Mendoza, inspectores del Ministerio de Transportecontrolaron 70 unidades de transporte público en la madrugada del domingo en San Martín y Arizu de Godoy Cruz.

Los  operativos que impulsa el Ministerio de Transporte  tienen como fin promover  el desarrollo integral del transporte mendocino y generar una mayor conciencia del usuario consumidor en cuanto a la utilización de los diferentes beneficios de los que dispone; así como también de la importancia del pago del boleto.

Sobre el control de colectivos, Los inspectores verifican  el estado de las unidades, el cumplimiento de las frecuencias y el correcto uso de pases y abonos.

Sobre las 70 unidades controladas se registraron  a 836 pasajeros, de los cuáles debieron bajarse 93 por no haber abonado su pasaje. A 3 usuarios se les retuvo su abono por “uso incorrecto”.

Los  operativos de Transporte también  permiten concientizar acerca del uso correcto de pases. Los beneficios de abonos y pases pueden ser suspendidos en caso de que el usuario no sea el titular del abono; no tenga la edad establecida para su uso o no use el boleto estudiantil para fines de cursado.