Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Instalan nuevos equipos de aire en el Hospital del Carmen


Nuevos equipos de aire acondicionado serán colocados en el Hospital del Carmen. La instalación se concretará en dos etapas. Este jueves se instalarán y quedarán funcionando dos equipos, y se desinstalarán los cinco equipos que están fuera de servicio. En el transcurso de la semana se instalarán los dos restantes.

Durante el proceso de instalación, todas las áreas críticas, como Neonatología y Cirugía, tendrán servicio de aire acondicionado de forma normal. Sólo se verá interrumpido el servicio de climatización en el sector de internación durante algunas horas.

En consecuencia, la Dirección de Infraestructura ha previsto que los equipos reparados pasarán a ser “equipos de emergencia” para Neonatología y Cirugía del Obstétrico Virgen de la Misericordia y para cubrir la climatización de las áreas de apoyo, la confitería, el salón de usos múltiples y los dormitorios de médicos. El valor de la compra, instalación y mantenimiento por el año es de $3.890.000.

En el Hospital del Carmen se repararon 14 equipos de climatizacón, de un total de 22. Hoy funcionan todos los equipos de aire, ya que están en perfecto estado. No obstante, se ha puesto en marcha un plan de mejora para optimizar el rendimiento de los aparatos.

En el caso del Centro Odontológico, se compraron e instalaron seis equipos nuevos, los cuales están funcionando en perfectas condiciones. La obra tuvo un valor aproximado de $4.300.000.