Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Integrantes del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación visitaron proyectos


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibió esta semana a técnicos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) que están realizando diversas actividades en nuestra provincia.

En esta primera jornada, visitaron proyectos locales que están siendo financiados por el Consejo Federal para ver a situación de esas iniciativas. Recorrieron los siguientes emprendimientos: “Implementación de una unidad de producción y  servicios para la producción de leche de cabras”, “Modelo de predicción de heladas y granizo, fenómenos meteorológicos regionales” y “Remediación de suelos agrícolas con minerales naturales”, todos asistidos por la unidades de vinculación tecnológica (UVT), la Fundación CRICYT y el proyecto “Patrimonio sanmartiniano, un aporte a la promoción al turismo cultural”, asistido por la UVT de la Fundación UNCuyo.

Durante la mañana, los miembros del Cofecyt dictaron la “Capacitación en gestión, administración y monitorio de proyectos”, en la que se presentaron los proyectos y se contó con un espacio donde las UVT y los beneficiarios directos conocieron herramientas para la resolución de dificultades en la ejecución de sus proyectos.

Esta capacitación está enmarcada en el Programa Nacional de Federalización de la Ciencia y la Tecnología 2016.

Durante la jornada del viernes 27 de mayo, las visitas se realizarán a los siguientes proyectos:

–    “Tratamiento y reutilización de aceites vegetales”, en Godoy Cruz
–    “Optimización en la producción y distribución de agua potable”, en Lujan de Cuyo.
–    “Tecnologías para el saneamiento ambiental provocado por los residuos del sector ajero”, en San Carlos.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo del Ministerio de Economía al teléfono 0261 4492534.