Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Integrarán las ciclovías de los departamentos del Gran Mendoza


Con el fin de delinear una Red de Ciclovías Metropolitana, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (SAyOT) –a través de Unicipio– junto a la Secretaría de Servicios Públicos, trabajan en un proyecto que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II).

El proyecto de la Red Cicloviaria será coordinado por un consultor experto en planificación y movilidad –con trabajos similares en otras provincias– de forma transversal con los secretarios de obras públicas y los referentes de movilidad de cada municipio, en articulación con la SAyOT y la Secretaría de Servicios Públicos.

“Este es uno de los varios proyectos que tenemos previstos en la Secretaría de Ambiente para Unicipio. Con este en particular, buscamos superar el uso recreativo de las bicisendas y que apunte a generar un opción efectiva para mejorar la movilidad de la población en toda el Área Metropolitana”, explicó el secretario de Ambiente y  Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

El proyecto partirá de un diagnóstico del desarrollo de bicisendas en cada departamento miembro de Unicipio, para luego delinear de forma conjunta una Red de Ciclovías Metropolitana.