Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Intensa jornada de la Lucha Antigranizo: las naves operaron más de 14 horas


El Sistema Integral de Lucha antigranizo afrontó un jornada intensa de trabajo. Entre la tarde de jueves y la madrugada de este viernes, muchas tormentas amenazaron los cultivos de los tres oasis productivos de Mendoza. Los aviones trabajaron 14 horas, con vuelos de siembra y de patrulla. También estuvo activa la red de generadores en el Valle de Uco.

Las observaciones de radar indican que en la zona Noreste se registraron lluvias moderadas a intensas y granizo pequeño en áreas cultivadas de San Martín (Nueva California, Colonia Montecaseros, El Central, El Ramblón y Tres Porteñas), Rivadavia (Los Campamentos, La Central y El Mirador), Luján de Cuyo (Agrelo y El Carrizal), Lavalle (El Chilcal, Jocolí, El Vergel, Tres de Mayo, La Holanda, El Plumero y sur de costa de Araujo), Junín (Phillips) y Santa Rosa (12 de Octubre).

Sobre los sectores cultivados del Valle de Uco se observaron lluvias moderadas a intensas en Tupungato (La Arboleda), en Tunuyán  (Villa Seca, Colonia Las Rosas, sur de ciudad) y en San Carlos (este de La Consulta).

En cuanto a la zona Sur, se registraron lluvias fuertes y granizo pequeño en áreas con cultivo de San Rafael (Los Coroneles, norte de ciudad, sur de El Cerrito, Jaime Pratts y Cuadro Benegas). Además, hubo lluvias moderas en todos los distritos de General Alvear.

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipó para hoy nubosidad convectiva a partir de la tarde y tormentas de intensidad moderada en los tres oasis. La temperatura máxima está prevista en 34°C.