Ahora

Turno tarde: se suspenderán las clases en Luján, Valle de Uco y Alta Montaña

Intensifican los trabajos en la ruta a Las Leñas

Economía junio 4, 2017 4:20 pm

Es una de las obras más importantes que se desarrollan en el Sur de Mendoza a partir de su influencia turística y económica. La reconstrucción registra un avance del 60 por ciento. Vialidad Provincial solicita a los usuarios transitar a velocidades moderadas.

La Ruta Provincial 222, que comunica la Ruta Nacional 40 con el complejo Las Leñas, en Malargüe, está en pleno proceso de reconstrucción. Los trabajos están devolviendo a la arteria nuevo pavimento, nuevas banquinas y nueva demarcación y señalización.
 
La obra comprende tres segmentos, que están siendo intervenidos de manera simultánea. El primero consta de 13 kilómetros, desde el ingreso al complejo Las Leñas hasta el Pozo de las Ánimas. Allí, la mitad del trayecto ya cuenta con la nueva carpeta de concreto asfáltico y en los restantes 6,5 kilómetros ya se ha realizado la imprimación previa a la construcción de la carpeta.
 
El segundo tramo se extiende desde el Pozo de las Ánimas hasta la Laguna de la Niña Encantada. Son 12,5 kilómetros, donde se ha completado el proceso de reclamado asfáltico, se ha efectuado la imprimación en una extensión de 8 kilómetros y el nuevo pavimento ya cubre más de 6 kilómetros.
 
En tanto que el tercer tramo, desde La Laguna de la Niña Encantada hasta la intersección con la Ruta Nacional 40 (23,6 kilómetros), cuenta con trabajos de bacheo y mejora de banquinas. Es un sector cuya reconstrucción ya fue licitada y adjudicada, y donde la maquinaria vial comenzará a operar una vez finalizados los meses de invierno.
 
“Se está trabajando a un ritmo constante, con mucha presencia de equipos viales y personal, por lo cual solicitamos a los usuarios que se dirigen desde y hacia Las Leñas hacerlo con precaución y con velocidades moderadas. La obra demanda trabajar sin cortar totalmente el tránsito, es decir, utilizando media calzada para la tarea de reconstrucción y media calzada para la circulación vehicular”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.