Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Intenso trabajo de la Lucha Antigranizo: sembraron 30 células


El Sistema Integral de Lucha antigranizo operó a pleno en la jornada del miércoles 23, debido a la gran cantidad de tormentas que amenazaban las zonas cultivadas de los tres oasis. Ante esta circunstancia, se realizaron reiterados vuelos de siembra y se trabajó con la red de generadores de superficie ubicada en el Valle de Uco.

Las naves que trabajaron en la zona Noreste sembraron 14 células, en tanto las que lo hicieron en la zona Sur sembraron 16 células. Los generadores de superficie se encendieron seis horas.

El resultado en los departamentos del Norte y Este fue lluvia intensa y granizo en áreas cultivadas de Luján de Cuyo (Perdriel, Agrelo), San Martín (Nueva California, El Central, Colonia Lambaré, norte de Tres Porteñas), Rivadavia (Los Campamentos), Santa Rosa (La Dormida), Lavalle (norte de Gustavo André). Las precipitaciones también afectaron las áreas sin cultivar de estos departamentos.

En el Valle de Uco, se observaron lluvias moderadas a intensas con granizo en Tupungato, al este del Cordón del Plata. El resto del valle fue afectado con lluvias de intensidad moderada.

En cuanto al oasis Sur, se registraron lluvias moderadas a intensas y granizo en áreas con cultivos de  San Rafael (este de 25 de Mayo, oeste Cuadro Benegas, norte El Tropezón y Sur de Goudge).

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para hoy áreas de lluvias aisladas en la mañana, mejoras a partir de la tarde debido a ingreso de cuña en altura y ascenso de la temperatura. La máxima alcanzaría los 31ºC.