Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internos de Almafuerte participaron de las celebraciones del 25 de Mayo


Autoridades del Servicio Penitenciario y de la Dirección General de Escuelas, realizaron un acto donde participaron internos del Complejo Penitenciario Almafuerte en la conmemoración de un nuevo año de la Patria.

El encuentro fue organizado por la Coordinación de Educación en Contextos de Encierro y del Área de Educación del complejo para que las personas privadas de libertad  formen parte de los festejos provinciales de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, mediante la promoción de actividades culturales dentro de las cárceles.

Cada fecha conmemorativa incluida dentro del calendario escolar tiene su celebración en algunos de los complejos y unidades carcelarias de la provincia a fin de que las personas allí alojadas participen de espacios que generen  el intercambio de experiencias y disminuyan los efectos que genera el encierro.

María Eugenia Fernández, Coordinadora de Tratamiento del Servicio Penitenciario provincial destacó el trabajo de quienes llevan adelante este proyecto y explicó que “como institución debemos trabajar en brindar herramientas necesarias que permitan la reinserción y resociabilización de las persones privadas de libertad. Si bien la educación y el trabajo son los pilares fundamentales, el hombre es una integralidad. La cultura es una parte fundamental, por lo que no podemos acompañar a una persona en un proceso de encierro si no le damos herramientas varias, más allá de las estrictamente formales”.