Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internos de Boulogne Sur Mer festejaron el cierre de su ciclo lectivo


Alumnos del Centro Educativo de Nivel Superior  N° 3-503, que funciona en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, celebraron junto con sus familiares y autoridades de la Dirección  General de Escuelas y la Dirección General del Servicio Penitenciario la finalización del ciclo lectivo 2016.

Fue en un acto durante el cual se realizó el cambio de abanderados y se entregaron diplomas a quienes finalizaron sus estudios secundarios.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Educación en Contexto de Encierro, que permite a los internos de los complejos penitenciarios llevar adelante sus estudios y brinda espacios y herramientas para el crecimiento y el desarrollo de personas privadas de libertad.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los participantes de los talleres de música y revista, quienes mostraron los trabajos que realizan.

El director del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, Gabriel Celedón, destacó la labor, la voluntad y el empeño de los maestros y profesores de la DGE que día a día cumplen funciones dentro de las aulas, y expresó: “Estamos orgullosos del número de alumnos que han decidido dedicarle tiempo al estudio y han entendido que la educación es un camino más y una herramienta para superarse”.

Claudio, estudiante de tercer año del Ciclo Orientado, expresó: “Estamos convencidos de que el estudio es para nosotros una forma de libertad. Est nos ayuda además a trabajar en la formación y el desarrollo del proceso de resociabilización que llevamos adelante”.