Internos de Boulogne Sur Mer tramitaron su DNI

Seguridad agosto 7, 2017 10:20 am

La iniciativa fue mediante un operativo realizado por las autoridades del Servicio Penitenciario y el Centro de Documentación Rápida (CDR) móvil.

Más de 40 internos del completo penitenciario de Boulogne Sur Mer tramitaron su DNI a través de un operativo realizado por las autoridades del Servicio Penitenciario y el CDR Móvil en las instalaciones del penal.

La iniciativa tiene el objetivo de que las personas alojadas en algún complejo carcelario de la provincia pueda acceder a tramitar su Documento Nacional de Identidad, ya que no sólo no habían tramitado su renovación sino que en algunos casos ni siquiera lo tenían.

“Cuando una persona ingresa a un penal, el único derecho que pierde es el de la libre circulación. Nuestro deber, como institución, es que todos los demás derechos estén garantizados y se cumplan, es por este motivo que mediante estos operativos estamos efectivizando uno de los más importantes como es el de la identidad”, explicaron desde el Servicio Penitenciario.

La iniciativa ya se realizó con anterioridad la Unidad III de El Borbollón, donde internas y sus hijos accedieron a tener su DNI.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Viernes 18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país.