Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internos  de las cárceles fabricaron muebles en los talleres


Internos de los penales de Almafuerte, Buologne Sur Mer y San Felipe, fabricaron muebles, que serán utilizados para equipar a la Unidad más moderna con la que cuenta el Servicio Penitenciario provincial.

Se trata de mesas, escritorios, armarios y lockers, entre otros, que fueron entregados a las personas que cumplen funciones administrativas y de seguridad dentro la Unidad.

Estos elementos fueron elaborados por internos que diariamente trabajan en los talleres de carpintería y herrería, pertenecientes a la Unidad de Producción Penitenciaria que funcionan dentro de los complejos, con el objetivo de que las personas privadas de libertad aprendan un oficio y adquieran hábitos laborales.

Responsables de los talleres, anunciaron que actualmente se encuentran trabajando en la fabricación de tres torres de vigilancia para seguridad externa de aproximadamente seis metros de alto, que servirá para reforzar la seguridad interior y exterior de la Unidad.

Nueva Unidad

La Unidad VII “Agua de las Avispas, fue puesta en funcionamiento en julio de este año y aloja únicamente a mujeres que ingresan por primera vez al sistema carcelario.

Allí, las personas privadas de libertad no podrán permanecer más de 90 días, salvo que las autoridades sugieran, por recomendación expresa y fundamentada, un mayor tiempo de detención dentro de la unidad.

Estructuralmente, la unidad cuenta una superficie de 9.550 metros cuadrados, con 10 celdas, de dos camastros cada una y amplios espacios para visita, recreación.