Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internos de San Felipe fabricarán la jaula que trasladará a la mona Cecilia


Como parte de las tareas de reconversión que está llevando a cabo el Gobierno provincial en el Ecoparque, internos del Complejo Penitenciario San Felipe serán los encargados de construir el recinto que permitirá trasladar a la mona Cecilia hacia el santuario de chimpancés ubicado en Brasil.

Luego de aprobada la reciente ley de Ecoparque, la cual permite, entre otras cosas, realizar traslados de animales a reservas y santuarios naturales, autoridades de la Secretaría de Ambiente solicitaron al Servicio Penitenciario provincial la colaboración para fabricar la jaula en los talleres de herrería del complejo N°2.

Juan Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad de Producción Penitenciaria, encargada de todos los talleres propios y de firmas privadas que funcionan en los establecimiento carcelarios de la provincia, informó: “Hemos recibido especificaciones técnicas de parte de los especialistas sobre cómo debe estar construida y qué materiales debemos utilizar, para brindarle al animal las comodidades necesarias para su traslado”.

Rodríguez expresó además: “Estamos agradecidos de que otros organismos nos confíen sus proyectos, ya que esto trae aparejado que las personas privadas de libertad no sólo realicen actividades laborales sino también participen en acciones sociales y solidarias”.

Trabajos de colaboración

No es la primera vez que el Servicio Penitenciario colabora con las tareas de reconversión del nuevo Ecoparque. Anteriormente, internos del mismo penal elaboraron portones de cierre, los cuales fueron colocados en la zona de las cierveras.

Estos talleres han participado además en la elaboración de juguetes, mantas, sábanas y otros elementos para hospitales, comedores y escuelas de la provincia, y en la fabricación de mobiliario administrativo y de seguridad para el reacondicionamiento de unidades penales.