Internos de San Rafael reacondicionan espacios de educación

Seguridad febrero 9, 2017 1:29 pm

Las obras serán destinadas a escuelas y centros de capacitación que funcionan en el establecimiento.

Internos del Complejo Penitenciario N°4 de San Rafael trabajan en la construcción y recuperación de espacios de educación que serán destinados a las distintas escuelas y centros de capacitación para el trabajo que funcionan en el establecimiento.

El objetivo es que, antes de que comience el ciclo lectivo 2017, las personas privadas de libertad trabajen en la ampliación y reacondicionamiento de las aulas donde funcionan un CEBJA (Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos), un CENS (Centro de Educación de Nivel Superior) y dos CCT (Centros de Capacitación para el Trabajo).

Autoridades del Servicio Penitenciario informaron que las reparaciones se están realizando durante el receso escolar para no interrumpir el cursado normal de las clases, y puedan comenzar su ciclo escolar en espacios que estén en óptimas condiciones.

El Complejo N°4 tiene aproximadamente una matrícula anual de 200 internos entre los tres niveles de educación. La situación fue lo que motivó la construcción y recuperación de aulas para el dictado diario de clases.

El director del complejo, Ricardo Gatica, expresó: “Actualmente estamos finalizando las tareas de reconversión del aula en donde van a funcionar los CCT. Este espacio, que estaba destinado antiguamente a la panadería, servirá ahora para que funcionen los talleres de herrería, plomería y mimbrería entre otros”.

Construcción de una nueva aula

Además de la reconversión del aula del Centro de Capacitación para el Trabajo, desde el área de educación informaron que se está construyendo una nueva aula que servirá para ampliar el sector donde funcionan las escuelas de nivel primario y secundario.

En todos los casos, los trabajos son realizados por los propios internos junto con el personal capacitado para este tipo de tareas. El objetivo del proyecto es que sean ellos mismos los que colaboren y puedan, por intermedio de la autogestión, mejorar las instalaciones.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Viernes 24 marzo, 2017

Recomendaciones para viajar seguro durante el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de viajar durante este fin de semana largo.

Seguridad Miércoles 22 marzo, 2017

Seguridad brinda consejos para que ancianos no sean víctimas de delito

Algunas recomendaciones consisten en no permitir el acceso a la vivienda de personas extrañas y no dar datos personales a vecinos.