Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Internos del complejo San Felipe participaron de un encuentro de teatro y música


El encuentro de teatro y murga “Derribando Muros”, se realiza en el marco de los talleres de teatro y música, que se vienen desarrollando desde 1996 hasta la fecha, a cargo del elenco “Los inocentes” destinado a los internos del complejo San Felipe. La actividad tiene como objetivo mostrar el proceso de aprendizaje y reflexión realizado por los internos. En la actualidad se están desarrollando talleres de guitarra, teatro y percusión, los cuales cuentan con la participación de más de 70 jóvenes.

El director de la Unidad de Jóvenes Adultos, Marcelo García, comentó que “los talleres que se realizan dentro del complejo son importantes, porque brindan la posibilidad que distintas actividades relacionadas con el arte lleguen a estos contextos. Actualmente, estos jóvenes de entre 18 y 21 años, realizan 10 horas semanales de talleres”.

“Lo importante de este encuentro, fue que se incluyó a la familia de los internos, y ellos pudieron demostrar que no están aquí solo para cumplir sus condenas. Sino que sobre todo se demuestran a si mismos, que pueden realizar actividades productivas”, concluyó García.

“Derribando Muros” cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza, Ministerio de Gobierno de Mendoza y Penitenciaría de Mendoza Complejo San Felipe, se realizó los días 13, 14,15, 16 y 23 de abril. Participaron del mismo, además de los elencos de los jóvenes adultos alojados en el complejo y sus familias, personal de educación del servicio penitenciario, personal de seguridad, y grupos de teatro de Mendoza.

Las obras y murgas que se presentaron fueron:

Elenco: “Moreira”, Guaymallén. Obra: “Juan Moreira” Adaptación.
Elenco: del módulo 7b “El Viento los Amontona”. Obra: “Familia muy normal”.
Elenco: “Colectivo Armando un Diego”, Guaymallén. Obra: “Suyai Campeón”.
Elenco: del Módulo 8a “Bonqui Bon”. Obra: “Los zapatos dados vuelta”.
Sentimientos Murgueros, Ciudad. “Tantas Curvas y Yo Sin Frenos”
Elenco: De sol a sol teatro. Obra: “Bairoletto Bandido Rural”.
Elenco: “Queremos Estar”. Obra: “Viaje al Sur”.
Elenco: “La Señal”, Godoy Cruz. Obra: “Nos otras”.