Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Intervención lumínica y artística para conmemorar los 200 años del Cruce de los Andes


Artistas de Mendoza tendrán a cargo un espectáculo de luz, sonido, música y danza que conmemorará los 200 años del Cruce de de los Andes. En la oportunidad también se hará entrega de ejemplares del libro “Los hombre de San Martín” de Ediciones Culturales.

El espectáculo artístico que cierra la intervención estará bajo la dirección general de Raúl Reynoso. La entrada es libre y gratuita.

Cantando a la Cuyania

Homenaje a la música cuyana, interpretada por reconocidos hacedores de la escena local e invitando a artistas de distintos géneros de la música popular.

Con relecturas propias de cada invitado y conservando la esencia desde lo estético musical, se trata de un puñado de canciones que están grabadas en el inconsciente cultural  de cada habitante, las cuales han sido parte de la banda sonora de nuestras vidas en este suelo cuyano.

La banda estable estará a cargo de “Guitarreros Cuyanos”,integrada por Raúl Reynoso, Rubén Martínez, Federico Chavero y Franco Navarro.

Quienes le darán el característico sonido de las guitarras cuyanas, con sus instrumentos originales (guitarra, guitarrón y requinto cuyano) más la incorporación de colores y timbres propios de otros géneros musicales, guitarras de acero y eléctricas, en piano y teclados (Mariano Moreno), percusión (Charly Pereyra), Bajo (Gabriel Narváez), logrando así el soporte musical adecuado a la impronta de cada cantante invitado.

Cantantes invitados

Mariela Contreras (ex Simpecao) en una versión del tema “El  Jarillero” de Hilario Cuadros, principal referente de la música cuyana.

Pepe Cambria (Parió la choca) en una versión de la tonada “Porque usted se lo merece” (Raúl Rubilar), haciendo referencia a la cultura serenatera  cuyana.

Jesús Pacheco (ex Cogollo y la Bolivian) en una versión de “Canción del linyera” (A.Lozzi –Ivo Pelay), popularizada por Antonio Tormo.

Victoria di Raimondo (Altertango) en una versión del vals “Flor de Guaymallen” de Hilario Cuadros.

Pasado Verde con “Los ojos del amor” (Orozco-Barrientos)

Maluko en una versión de la tonada “Carta a un cuyano” de Ernesto Villavicencio.