Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Invertirán más de $11 millones en artefactos de calefacción para escuelas en 2017


Con el objetivo de cubrir todas las necesidades de calefacción y, sobre todo, combatir el frío invernal, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto invertir más de $11 millones en artefactos de gas y beneficiar así a los establecimientos educativos de la provincia que los requieran durante 2017.
 
Se adquirirán, a través de una licitación pública, calefactores infrarrojos y de tiro balanceado, cocinas y anafes industriales y comunes y termotanques. Además, habrá hornos pizzeros y hasta turbogeneradores. Esta acción apunta a equipar las escuelas y cubrir sus necesidades en el rubro calefacción.
 
Los establecimientos educativos que se beneficiarán con esta compra y posterior entrega de artefactos pertenecen a todos los rincones de la provincia de todos los niveles de enseñanza, desde jardines de infantes hasta escuelas albergue.
 
Está previsto que la adquisición de los artefactos sea financiada con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación, en un trabajo conjunto con la Dirección General de Escuelas. Luego, la distribución de los objetos por las escuelas la realizará Infraestructura Social Básica.
 
“Ya tenemos armada la licitación pública para la compra de los artefactos, de acuerdo con un relevamiento que hemos efectuado. Nuestra meta es comenzar a entregarlos lo antes posible, sobre todo antes de la época invernal. Y quedarnos también con un remanente de stock para hacer frente a cualquier eventualidad que surja durante el año”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.
Más de $2 millones de inversión
 
Casi 2.000 calefactores (infrarrojos y de tiro balanceado), 50 cocinas industriales, 40 cocinas comunes, 80 termotanques, 10 anafes industriales, 8 hornos pizzeros y 10 turbogeneradores se adquirirán con la licitación pública, cuyo proceso se pondrá en marcha en el inicio de 2017.
 
Esta entrega de los artefactos de gas de 2017 se sumará a la de casi 500 calefactores que se hizo al comienzoa del ciclo lectivo 2016 y se distribuyeron entre los edificios escolares que los requerían, con una inversión oficial que superó los $2.500.000.
 
Por otra parte, aunque con mucha menor frecuencia que en la época invernal y más allá de que ya no hay actividades en las escuelas, se siguen haciendo reparaciones y recambio de artefactos de gas, a través de la intervención de las cuadrilla de Infraestructura Social Básica. Además, se hacen refacciones de todo tipo de instalaciones de cañerías de gas que presenten algún inconveniente.
 
El área de calefacción de Infraestructura Social Básica aborda los arreglos en las escuelas. Estos pueden ser desde el recambio de una perilla de encendido de calefactores hasta el remplazo de los artefactos de gas. Además, se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 o 4288696 y al correo electrónico alejanpaez@yahoo.com.ar.