Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Invitan a concurso de desarrollo urbano sostenible para Guaymallén


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, invita a estudiantes universitarios de Mendoza a participar del concurso BID UrbanLab. El certamen tiene como fin buscar soluciones creativas e ideas innovadoras de la mano de estudiantes, profesores universitarios y jóvenes profesionales a problemas urbanos de América Latina y el Caribe (ALC).

El reto que se plantea a los equipos es  desarrollar una estrategia general de intervención desde una perspectiva integral, urbanística y social en predios de carácter patrimonial con vocación de parque urbano en el distrito Belgrano de Guaymallén. Podrán participar equipos de trabajo con un máximo de seis estudiantes universitarios (menores de 35 años) que estén cursando los dos últimos años de una carrera o estudios de posgrado, coordinados por un docente supervisor. Antes del 24 de julio, los grupos deberán enviar una propuesta urbana integral, multisectorial, innovadora y sostenible para  el distrito Belgrano.

La iniciativa es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Municipalidad de Guaymallén, la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible y Unicipio.